IIPPE en Español

IIPPE (Iniciativa Internacional para la promoción de la Economía Política) fue fundada en el 2006 no sólo con el propósito de promover la economía política en si misma sino también a través de un debate crítico y constructivo con la teoría económica dominante, alternativas heterodoxas, interdisciplinariedad y activismo, que en términos generales se extienda desde la formulación de políticas progresistas hasta el apoyo de movimientos progresistas.

Por lo tanto, en cuanto a contenido y dirección intelectual, nos proponemos criticar la teoría económica dominante, proponiendo alternativas de economía política; discutir el carácter del capitalismo contemporáneo, la política correspondiente y temas aplicados; y recurrir y contribuir a la economía política y a la crítica del “Imperialismo económico” dentro de otras disciplinas.

Aunque esperamos que los participantes estén seriamente interesados en la economía política marxista y que ésta tenga una fuerte presencia, IIPPE es un foro pluralista donde todos los tipos de economía política son bienvenidos. Sin embargo, tenemos que evitar la fútil y continua controversia académica a costa de una discusión más constructiva a través de cuestiones teóricas, empíricas y prácticas.

La actual retirada intelectual de los extremos del postmodernismo y neoliberalismo ha abierto, más ahora que en el pasado, nuevas posibilidades en las ciencias sociales, y se puede ejercer una importante y duradera influencia si se promueve la economía política en toda la ciencias sociales dentro de la academia y también de forma más generalizada.